Valoraciones de Jugadores de Meghè – Empoli vs. Juventus

Las Clasificaciones Semi-Serias de Meghè, porque el fútbol nunca debe dejar de hacernos sonreír.
Contiene ironía, lee con responsabilidad.

PERIN 5.5: Es difícil mantenerse concentrado cuando el equipo contrario apenas te crea problemas. Comete un error al despejar y casi provoca un lío. Como cuando copiabas los deberes de matemáticas en clase de religión en la escuela y el profesor te pillaba regularmente. Despistado.

GATTI 7: Divide la defensa del Empoli y gana un penalti. Dado que es la tendencia del verano, exige de Maleh, como si la defensa del Empoli fuera un bocadillo, sus habituales dos euros por el servicio y se enfada cuando Maleh se niega a dárselos. En el aspecto defensivo, es impenetrable. Maginot.

BREMER 6.5: Si hubiera tenido su defensa cuando tenía 10 años, habría evitado que mi madre me golpeara todos los días con sus pantuflas. No recibe un 7 porque todavía se muestra un poco inseguro a la hora de construir el ataque: es como pedirle a Bud Spencer que se convierta en campeón de esgrima. Esperar demasiado de alguien que puede mandar a un hombre a la luna de un bofetón. Sólido.

DANILO 7.5: Compagnoni en la retransmisión lo llama el primer capitán extranjero desde Sivori. Confiamos en él. Nuestro MacGyver desbloquea el juego con un gol, aprovechando la distracción del Empoli en un saque de esquina. Si comienza a marcar de manera consistente desde ese flanco, nadie le quitará el brazalete de capitán. Alcalde.

MCKENNIE 6.5: Vuelve a jugar como lateral como en sus días en el Schalke. Sabemos que Acciughina sueña con jugar con 10 laterales, y no decepciona. Defiende el flanco con seguridad y aparece una y otra vez, como el guiso de pimientos que se come en el almuerzo y no se digiere hasta las 11 de la noche. Especialmente indigesto para la defensa del Empoli con sus contraataques: ¿podría amenazar el puesto de Weah, dado que defiende mejor? Solo Acciughina sabe la respuesta. Indigesto. 83’ WEAH N/A. Hace más en los últimos diez minutos contra el Empoli que en toda la primera mitad contra el Bologna. Centra menos que Kostic, pero cuando lo hace, es más preciso. Como decía el anuncio de los años 80: ¿es mejor tener un cepillo grande o un gran cepillo? Gran cepillador.

MIRETTI 6: En ocasiones, es el mejor Miretti del año pasado, el que nos impresionó en la primera mitad de la temporada. Siempre le falta algo para completar el trabajo: hace todo bien, regatea, supera a su marcador y luego falla el pase final. Penélope, aparta. 62’ POGBA 6.5: Le llevaré la factura de la tintorería por la cerveza derramada en el sofá debido a su espectacular gol, luego anulado por un fuera de juego milimétrico del serbio. Si los dioses del fútbol lo mantienen sano, nos divertiremos este año. Lázaro.

LOCATELLI 6: Por una vez, recuerda el lema del anuncio, “hace las cosas correctamente”. Sigue siendo el más observado por los árbitros: siempre recibe una tarjeta amarilla en su primera falta, incluso si es dudosa. ¡Locura! Es como cuando en la escuela, tu compañero de pupitre se tira un pedo, te ríes y el profesor te castiga. Perseguido.

RABIOT 6: Un juego de sustancia. Deja la baguette en casa y se pone el chaleco amarillo, como hacen nuestros primos transalpinos cuando van en serio: intimida, recupera balones, lleva al equipo hacia adelante con sus sprints, solo le falta sus habituales carreras hacia el área para causar caos. Caballo Salvaje.

KOSTIC 6: Allegri le marca el camino, y él corre por la banda como un loco, como un tren pendolino de Trenitalia. Después de no haber jugado los dos primeros partidos (¿Giuntoli esperaba venderlo?), está retrasado en su programa para batir el récord de oponentes golpeados violentamente por sus centros, pero estamos seguros de que pronto se pondrá al día, con el permiso de Cambiaso. Francotirador. 70’ CAMBIASO 6: El chico es maduro, entra como un veterano y no desperdicia un balón. Acciughina incluso le confía las llaves del coche, la cartera y la libreta de direcciones con los números de teléfono de las showgirls para contactar después del partido. Como el mayordomo de Rocher: cuando la Dama pregunta, siempre está listo con el chocolate. Ambrogio.

CHIESA 7.5: Hombre del partido, fácilmente podría llevarse el balón a casa con un poco más de compostura. El momento crucial, con suerte, de la temporada: derribado por Berisha, en lugar de conformarse con la tarjeta roja del portero, se levanta y, como un Dorando Pietri moderno, completa la jugada con un gol, luego se derrumba después de cruzar la línea de meta. A diferencia de nuestro maratonista, esta vez el árbitro no anula el gol, y podemos celebrar el renacimiento de nuestro tapado. Ecuménico. 83’ KEAN 6.5: Moisés entra con plena confianza, estrella el balón en el poste espectacularmente y nos da esperanzas para el resto de la temporada. Una fuerza de la naturaleza. Ken el Guerrero.

VLAHOVIC 5: No es su día: se nota que quiere conquistar el mundo y vengarse de la humillación que sufrió en el partido de vuelta del año pasado, pero falla un penalti y el gol de Pogback, facilitado por su maravilloso pase de pecho, se anula por un fuera de juego milimétrico. Se nota que tiene muchas jugadas guardadas para nosotros, pero salen en croata y sus compañeros no las entienden. Mala suerte. 70’ MILIK 7: Realiza un pase maravilloso a Chiesa y estrella un espectacular cabezazo

en el travesaño. Si él y Kean siempre entran así, tenemos un ataque serio este año. Bazooka.

ALLEGRI 7: En el club, responde como siempre a los ataques de Caressa sobre Magnanelli. Luego, se lanza a sus metáforas sobre las armas, confundiendo las aguas como buen livornés. En el campo, no tuvo que enfrentarse al Real Madrid, pero el Empoli nos complicó la vida el año pasado, mientras que ayer, no entendieron nada. Ilusionista.