NOTIZIE

ADERIRSCI ALLA

FONDAZIONE JB

SPONSORED BY

PARTNER

La metafóra de las armas no tiene nada que ver con la del restaurante en este contexto

Con estas palabras, Allegri comentó (en medio de un discurso más amplio) las elecciones estratégicas y tácticas que se ve obligado a tomar.

Obviamente, es un regalo para cualquiera que carezca de la más mínima sensibilidad para comprender el significado de esas palabras (que, por cierto, él explica inmediatamente después) y para todas aquellas personas que encuentran su razón de ser en inflar el descontento de la Juventus.

El entrenador de la Juventus evidentemente estaba hablando de las CARACTERÍSTICAS de los jugadores, ni remotamente retomando la analogía del restaurante de 10 euros de Antonio Conte. Si tienes gladiadores, jugarás en los duelos; si tienes acróbatas, jugarás uno contra uno; si tienes jugadores de balón, mantendrás la posesión; si tienes contraatacantes, jugarás al contraataque.

No se trata del restaurante de 10 euros. Es simplemente que si solo tienes pescado en la cocina, será difícil hacer un buen tiramisú con él.

El cuerpo técnico debe evaluar cuidadosamente la gama de características disponibles y, en función de ellas, decidir qué ESTRATEGIA utilizar, la más adecuada en función de las características a su disposición. Por lo tanto, de un juego a otro, y dependiendo del oponente y sus fortalezas y debilidades, estudiarán las TÁCTICAS que pueden hacer prevalecer los principios de la estrategia elegida.

CONDIVIDI SU

ULTIMI ARTICOLI

ADERIRSCI ORA ALLA

FONDAZIONE JB