NOTIZIE

ADERIRSCI ALLA

FONDAZIONE JB

SPONSORED BY

PARTNER

Juventus: un equipo que ya no tiene piratas

En el pasado, tuvimos la fortuna de presenciar jugadores con gran carácter y carisma vistiendo la camiseta de la Juventus. Eran gladiadores, guerreros, individuos con rostros como piratas y una actitud que exigía respeto.

Piensen en Tevez, Mandzukic, Buffon, Cristiano Ronaldo y Chiellini, cuando solían golpear sus puños en sus pechos con un pañuelo ensangrentado en la cabeza.

Eran verdaderos tótems, difíciles de intimidar, siempre listos para desafiar decisiones arbitrales cuestionables, capaces de infundir miedo en cualquier oponente, desde el más joven hasta el más experimentado, desde los jugadores en el campo hasta los entrenadores en la banda.

Estos eran jugadores que sabían cuándo era el momento adecuado para recibir una tarjeta amarilla solo para enviar un mensaje inequívoco.

 

Hoy, la Juventus ha dicho adiós a todos sus líderes carismáticos y, en consecuencia, ha perdido a todos sus piratas.

 

En este momento, en el centro del campo de la Juventus, vemos al tímido Rabiot, al delicado Locatelli y al rostro juvenil de Fagioli, siendo Fagioli el único que intenta algunas modestas y solitarias protestas.

 

Danilo es un capitán autoritario, pero no busca el centro de atención, Bremer es feroz solo cuando está involucrado en duelos físicos, y Gatti aún necesita ganar la experiencia necesaria.

 

¿A quién podemos recurrir para obtener más? Vlahovic y Chiesa pueden expresar su descontento o frustración, pero a menudo más hacia sus propios compañeros de equipo que hacia el árbitro u oponentes.

 

Kean puede poseer el carácter adecuado, pero ocupa una posición relativamente baja en la jerarquía del equipo para influir en sus compañeros de equipo en este sentido y ser un líder.

 

Estamos seguros de que el Director Deportivo, Cristiano Giuntoli, ha notado desde hace tiempo esta falta de carácter en el equipo y tendrá en cuenta este aspecto al seleccionar futuras adquisiciones.

 

A la luz de estas observaciones, lo que es aún más sorprendente es la cantidad de tarjetas amarillas que ha acumulado la Juventus en los primeros 7 partidos de liga: un asombroso total de 19.

 

Increíble pero cierto: nuestros talentosos pero tímidos jugadores de la Juventus reciben un promedio de solo 4 faltas cada uno para ganarse una tarjeta amarilla.

 

Los números revelan que otros equipos, conocidos por su comportamiento significativamente diferente hacia los árbitros, reciben tarjetas amarillas mucho menos frecuentemente, incluso hasta casi un 250% menos.

 

Consideramos crucial examinar detenidamente estos números porque la tendencia actual sugiere que la Juventus podría acumular más de 100 tarjetas en una sola temporada, mientras que el Inter, si los promedios de los primeros 7 juegos se mantienen, recibirá poco más de 40.

 

Estamos seguros de que los aficionados de la Juventus se enorgullecen de su elegante superioridad, evitando protestas excesivas o teatralidades que a menudo se ven en otros contextos. Sin embargo, estos números y reflexiones deben ser tomados en serio por todos, desde la dirección hasta el cuerpo técnico, desde los jugadores hasta los oficiales de prensa.

 

Los números son números; describen un fenómeno pero no explican explícitamente sus causas.

 

Esta tarea recae en nosotros, y esperamos que estas reflexiones puedan servir como punto de partida para un análisis más profundo y un cambio necesario.

CONDIVIDI SU

ULTIMI ARTICOLI

ADERIRSCI ORA ALLA

FONDAZIONE JB