NOTIZIE

ADERIRSCI ALLA

FONDAZIONE JB

SPONSORED BY

PARTNER

Juventus: Inminente Aumento de Capital

Amigos de la Fundación, nos complace compartir con ustedes este editorial firmado por Vincenzo Marangio (X: @enzomarangio) para Bianconeranews.it.

Lo que les contamos se confirmará en otras fuentes en las próximas horas y días. Lo que era un secreto a voces ahora se ha revelado tácitamente: la propiedad de la Juventus (léase John Elkann) está lista para una importante e inminente recapitalización. Será la respuesta con hechos a las numerosas acusaciones de una exigente afición que critica la falta de atención de quienes dirigen el club. Hay diferentes formas de demostrar amor, algunos lo hacen de forma impulsiva y otros con cabeza. Algunos se aventuran más allá de las posibilidades reales, mientras que otros esperan el momento adecuado después de haber planificado y preparado el terreno. Intentemos explicar el modus operandi de la propiedad de la Juventus y luego revelaremos las cifras.

La guerra que la justicia ordinaria y deportiva ha llevado a cabo contra la Juventus, especialmente celosa en su trato hacia el club bianconero, al punto de iniciar una investigación con una fiscalía que carecía de competencia para actuar, inevitablemente ha causado heridas al club. Pagaron el precio el ya ex presidente Andrea Agnelli y todo el Consejo de Administración que dimitió en bloque. El resto es historia que conocemos bien: Elkann estableció un gobierno técnico para estudiar los hechos y encontrar la estrategia de salida ideal de una situación forzada pero de asedio al club. Mientras Allegri y el equipo intentaban salvar lo que podían, el club comenzó una carrera contrarreloj para limitar los daños; elaborando una estrategia legal que pudiera hacer caer todo el castillo acusatorio, verificando las facturas impugnadas y descubriendo lo que luego admitió y sentenció el juez de instrucción: no habían tenido un “impacto significativo en las cuentas y, por lo tanto, en una ventaja fiscal concreta”. Pero la Justicia Deportiva se movía a la velocidad de la luz para tratar de castigar al equipo antes de que las acusaciones se desmoronaran. En resumen, se eligió el camino de la conciliación para cerrar cualquier pendiente (aunque ilógica e ilegítima, como revela la decisión de los jueces de la Quinta Sección de la Corte de Casación, que declararon la falta de competencia territorial de la Fiscalía de Turín para investigar), pero para preparar al club para lo que veremos pronto.

Ahora, pasemos a las cifras de la recapitalización que el club también comienza a revelar y a poner de manifiesto: la cifra estará entre los 150 y los 300 millones de euros. Cuantificar la cifra exacta es difícil porque antes de llevar a cabo la recapitalización se deben mover fondos de varias holdings. Lo importante es que existe una voluntad concreta y los plazos son ajustados: la idea es desbloquear todo antes de 2025, pero se está trabajando para acelerar aún más la operación, especialmente para aliviar las finanzas, para nuevas inversiones y para presentar una situación más atractiva para posibles nuevos socios. Y aquí llega otra razón por la que se ha llegado a la conciliación.

Como se anticipó en los últimos meses, mientras una facción interna presiona por la venta del club, John Elkann (una voluntad inicialmente compartida también por Andrea Agnelli cuando era presidente del club) solo ha abierto la puerta a la venta de una participación minoritaria en el club, pero ni siquiera considera la venta del club. Sin embargo, para llevar a cabo esta operación, es necesario llevar a cabo la deslistación (salida de la bolsa) y, sobre todo, “limpiar” el club, de ahí la conciliación, una solución elegida para abrir la puerta a nuevos inversores en busca de garantías y ausencia de pendientes.

Pero ahora volvamos a la recapitalización.

La pregunta que todos se hacen es: ¿será posible anticipar la operación para permitir que Giuntoli actúe en el mercado a partir de enero? La respuesta es sí. De hecho, no se excluye que la carrera contra el tiempo para recaudar los fondos necesarios para la recapitalización sirva precisamente para no correr el riesgo de perder la participación en la próxima Liga de Campeones y, por lo tanto, permitir a Giuntoli adelantar algunos fichajes ya en enero. Por ahora, se están estudiando soluciones para acumular más fondos, y si no fuera posible, se podría adelantar la recapitalización o, mejor aún, dar luz verde a Giuntoli para actuar en el mercado teniendo en cuenta lo que llegará a las arcas presumiblemente hacia abril.

CONDIVIDI SU

ULTIMI ARTICOLI

ADERIRSCI ORA ALLA

FONDAZIONE JB