Si la prensa y los titulares se convierten en intimidación: El caso Di Bello

“Como Fundación Jdentità Bianconera, nos resulta difícil comprender por qué la dirección del club no considera necesario intervenir públicamente contra la habitual narrativa unilateral.

Los periódicos y comentaristas, en particular aquellos que han convertido el sentimiento anticuventus en una especie de profesión, siguen centrándose únicamente en el incidente que involucra a Iling y Ndoye en el área de penalti de la Juventus, ignorando por completo otros incidentes claramente en contra de los Bianconeri. Esto perpetúa la habitual ola de veneno que mancha la pasión de millones de seguidores y una vez más lleva a tensiones verbales y violencia verbal y física.

En nuestra opinión, lo que es particularmente preocupante es el hecho de que el árbitro Di Bello sea suspendido por dos meses después del partido, con la dirección de la Asociación Italiana de Árbitros (AIA), que algunos fanáticos insisten en que está subordinada a la Juventus, interviniendo públicamente, claramente en las portadas, afirmando que el único incidente en contra del Bologna es una falta grave. El mensaje no tan sutil parece ser: Árbitros, tengan cuidado, aquellos que no toman decisiones en contra de la Juventus corren el riesgo de ser suspendidos durante meses. Consideramos inaceptable este tipo de gestión de la comunicación por parte de la Federación, la AIA y toda la prensa. Si bien los periódicos hacen lo que les conviene para vender clics y copias, uno esperaría que el único objetivo de las entidades federativas sea la gestión adecuada del juego del fútbol.

¿Estamos pidiendo demasiado? Continuaremos manteniendo un alto nivel de escrutinio, pero el inicio de la temporada ya está ensombrecido por actitudes graves.”