Tus Voces Bianconere – Desde el Corazón de Jdentità

Uno de los mayores beneficios que tengo al ser parte de la Fundación Jdentità Bianconera es, sin duda, la posibilidad de hablar tanto sobre la Juventus, de defenderla y de contar su historia.

Pero un placer aún mayor es poder escucharla, en sus mil y una facetas, a través de las historias y emociones de nuestros miembros. Ya lo saben: siempre que puedo, me gusta levantar el teléfono y llamar a uno de ustedes que se ha unido recientemente y durante un rato, permitirles regalarme una hermosa historia de auténtica Juventinità. Hoy tuve la fortuna de llamar a Lorenzo, de la provincia de Varese pero nacido en Puglia de padres abruzzeses. Un fanático de toda la vida, uno de esos que han tenido la oportunidad de apreciar las hazañas de Charles y Sivori, los Campeones que, a pesar de toda la Juventus que los siguió, siguen en lo más alto del podio de los más queridos, por encima de todos.

Conocí a una persona culta y espiritual, con una sensibilidad aguda para estudiar los rostros de las personas y una pasión heredada de su padre por los medios impresos.

Al igual que yo, al igual que muchos de nosotros, Lorenzo está decepcionado por la caída de muchos periodistas que parecen más inclinados a buscar titulares provocativos o insinuaciones para alimentar divisiones y sospechas que a la voluntad de proporcionar información honesta.

Hablamos de la Juventus, de los juventinos y de los anti-juventinos, del sesgo en la narración (¿La Mano de Dios? ¿El gesto más antideportivo de la historia o algo que debe elevarse a una astucia extraordinaria? Tenemos una opinión), y también encontramos puntos en común al respetar y admirar sinceramente a grandes jugadores que nunca han vestido nuestra amada camiseta blanca y negra.

Así que, gracias de nuevo, Lorenzo, por tu deportividad, tu equilibrio y tu puro amor por la Juventus y el deporte. ¡Bienvenido a la familia de la Fundación Jdentità Bianconera y nos vemos pronto!

Hasta el final… pero es solo el comienzo.
Luca Ferrarini