Luca Ferrarini en Juv&Me: palabras sobre el alcalde Nardella

“Anoche, durante la transmisión de Twitch en el canal Juv&Me, ahora disponible en YouTube haciendo clic aquí, Luca Ferrarini, Director de Comunicación de la Fundación Jdentità Bianconera, realizó algunas declaraciones importantes. A continuación, se presentan algunos puntos clave:

La Fundación Jdentità Bianconera consideró necesario dirigirse al Alcalde de Florencia, el Dr. Dario Nardella, con una solicitud para que asuma la responsabilidad en su función institucional por sus declaraciones. En este caso específico, para justificar la negativa de la Comisión Europea de utilizar fondos públicos del PNRR para construir un nuevo estadio en Florencia, el alcalde eligió culpar a los “Juventini” de Bruselas. Parece bastante peculiar que alguien que ocupa una posición institucional de ese nivel recurra a tales declaraciones para desviar la atención de su propio fracaso, y parece aún más audaz asociar Estadio-Bruselas-Fans de la Juventus.

Estamos absolutamente seguros de que el Dr. Nardella no tenía la intención de mencionar la tragedia de Heysel; esto es evidente.

Sin embargo, también es cierto que los aficionados de la Fiorentina (como otros) a menudo tienen la mala costumbre de utilizar las heridas de las 39 víctimas del incidente de 1985 como un insulto o una ofensa dirigida a los aficionados de la Juventus.

Nos sorprendió ver cómo un alcalde que representa a una ciudad, y no solo a aquellos que apoyan a su equipo preferido, podría hacer una declaración tan desafortunada. Por lo tanto, le pedimos que se distancie de ella y reconozca el error.

Como Fundación, siempre enfatizamos que los valores del deporte, que a menudo parecemos haber olvidado, deben ser la base de una cultura de respeto, educación en la victoria y reconocimiento del valor de los oponentes en la derrota.

El deporte siempre ha sido una metáfora y un reflejo de la sociedad en la que vivimos, y esperamos que las personas que ocupan roles institucionales y políticos no utilicen sus posiciones para incitar tensiones, acentuar divisiones o avivar las llamas de las rivalidades más intensas.”