Empoli – Juventus: Las calificaciones de nuestros jugadores

El domingo por la noche en el Estadio Castellani de Empoli, Empoli y Juventus se enfrentaron.

¡Aquí están nuestras calificaciones de los jugadores!

**JUVENTUS**

**PERIN 5**: En un partido con muy poca acción, se vuelve difícil mantener la concentración y la compostura. Sin embargo, ese despeje completamente desviado del que Empoli creó su única acción peligrosa es algo que no se puede perdonar.

**GATTI 7**: Fiable en defensa, con la determinación que lo distingue, agrega valor en el ataque también. Además de aportar altura y fuerza física en las jugadas de pelota parada, esta vez también ganó un penalti con una finta digna de un centrocampista ofensivo.

**BREMER 5.5**: La sensación es que el balón siempre parece quemarle los pies. Buen trabajo defensivo, pero algunos despejes apresurados dan la impresión de cierta inseguridad.

**DANILO 7.5**: Las tareas defensivas fueron limitadas hoy, pero el capitán siempre está presente y es confiable, logrando la satisfacción de marcar dos goles (uno anulado). Su dedicación a Scirea y la camiseta entregada a la familia lo hacen aún más querido por los aficionados.

**MCKENNIE 6**: No es su posición natural, pero no le falta esfuerzo. Precioso en el papel de intercepción, donde tal vez brinda más garantías que Tim. *83’ WEAH SV*: Solo unos minutos para él, suficientes para enviar un centro desde el trequartista que Milik estrelló en el travesaño.

**MIRETTI 6**: Corre y pone mucho esfuerzo. Tiene todas las habilidades técnicas y no se detiene en su carrera. Siempre parece faltarle ese toque de claridad en los últimos 20 metros, en la elección de la solución para él mismo o sus compañeros de equipo. *62’ POGBA 6.5*: Físicamente, no está en su mejor momento y se nota, pero con esos pies y la inteligencia futbolística que tiene, podría jugar con pantuflas. Ese gol anulado nos emocionó a todos; no estamos acostumbrados a ver ciertas cosas.

**LOCATELLI 6**: Mucho esfuerzo, mucho trabajo oculto, difícil de encontrar en el centro de atención. Manuel siempre debe ser recompensado por su humildad y actitud, pero la sensación es que está haciendo lo mejor que puede en un papel que no es natural para él.

**RABIOT 6**: Un jugador de sustancia en el mediocampo, da lo mejor de sí cuando se aventura en espacios abiertos con el balón en los pies. La sensación es que cuando se acerca al área penal, no está seguro de qué hacer: disparar desde afuera y el toque preciso como trequartista no son sus puntos fuertes. Si mejora en esta fase, sería un jugador extraordinario.

**KOSTIC 6**: Un buen comienzo para Filip; su carrera funciona bien y la precisión de sus centros mejorará con su estado físico. *70’ CAMBIASO 6*: Entra bien, retiene la posesión, evita riesgos. Un final maduro del partido.

**CHIESA 7.5**: Federico es una fuerza de la naturaleza. Ansioso, impulsivo, a veces imparable. Podría haber marcado fácilmente dos goles más, demostrando que la profundidad en el ataque a menudo es una variable táctica letal. *83’ KEAN 6.5*: La entrada de Moise fue buena, e incluso golpeó el poste.

**VLAHOVIC 5**: La sensación es que sus movimientos nunca son lo que esperan sus compañeros de ataque. Hoy, los espacios para atacar en profundidad estaban ahí, como demostró Chiesa. Parecía nervioso al tomar el penalti y lo lanzó mal. El deseo de conquistar el mundo está ahí, pero si se convierte en ansiedad, es contraproducente. *70’ MILIK 7*: 20 minutos, una asistencia sensacional y un gran cabezazo que sacudió el travesaño. Un recurso valioso para Allegri, una opción táctica adicional que contribuirá durante la temporada.

**ALLEGRI 7**: El equipo se mueve a un ritmo constante, no inolvidable para los amantes del fútbol estético. Pero por segunda vez esta temporada, parece que los rivales no podrían marcar ni siquiera si el juego durara dos días seguidos. La metáfora sobre armas y tanques no debe confundirse con la de restaurantes.