ACCEDI O ADERISCI ALLA

Audiencias de TV para Udinese – Juventus: El Poder de los Números – La Protesta de los Aficionados Está Demostrando Ser Efectiva

Se han publicado los datos de audiencia de televisión para el partido del domingo por la noche entre Udinese y Juventus.

Desde que la Juventus se enfrentó a decisiones controvertidas de la Justicia Deportiva durante la última temporada de la Serie A, los aficionados bianconeri han decidido participar en una forma extraordinaria de protesta, civil, correcta y democrática. Han optado por CANCELAR todas las formas de suscripción a la televisión de pago.

Como a menudo repetimos, los aficionados a menudo han sido considerados una parte marginal del fenómeno del fútbol cuando, de hecho, ¡deberían ser el enfoque principal y absoluto! Un espectáculo sin espectadores es un espectáculo que no tiene sentido existir. Por estas razones, había una gran anticipación con respecto a los datos de audiencia de televisión para la primera jornada de la Serie A, jugada entre el 19 y el 21 de agosto.

En la primera jornada de la temporada anterior, se jugó Juventus vs. Sassuolo, incluso a las 8:45 PM en la noche del 15 de agosto, y logró ser el partido más visto con más de un millón de espectadores. Bueno, el partido Udinese vs. Juventus del domingo por la noche solo alcanzó los 678,000 espectadores, marcando una caída de cientos de miles de unidades. No hay duda de que el mensaje está llegando alto y claro: los aficionados tienen el control del juego, mucho más de lo que le gusta admitir al “sistema” del fútbol. En este caso, el poder de los números ha sido evidente gracias a las cancelaciones.

La Fundación Jdentità Bianconera tiene como objetivo recopilar y dar importancia y valor a esos números e ideas, en todos los niveles posibles. ¡Únete a la fundación y comparte el mensaje con todos tus compañeros aficionados!

Hasta el final… ¡pero es solo el comienzo!